Derecho de familia
El derecho de familia implica diversos procedimientos, todos ellos cargados de muchas dudas y de una considerable carga emocional. Desde MGYD abogados entendemos que son situaciones complicadas, abordándolas de manera respetuosa y profesional.
El derecho de familia engloba todo aquello que puede afectar a una unidad familiar y las relaciones entre los familiares, entre ello:
DIVORCIOS Y SEPARACIONES
Cuando la pareja se enfrenta a una ruptura son muchas las dudas que surgen, tales como ¿me puedo divorciar o separar si mi pareja no quiere? ¿Con quién se quedan a vivir los niños? ¿Qué derecho de visitas me corresponde? ¿Qué pensión de alimentos debe establecerse a mis hijos?. Estas y otras cuestiones que se plantean necesitan el asesoramiento de profesionales especializados en Derecho de Familia. Tramitamos divorcios tanto de mutuo acuerdo como contenciosos, asesorando a nuestros clientes para obtener las mejores condiciones.
CONVENIOS REGULADORES Y CUSTODIA COMPARTIDA
El convenio regulador es un documento en el que las personas inmersas en un proceso de separación o divorcio acuerdan las consecuencias personales y económicas de su ruptura. Este convenio debe hacerse de común acuerdo y se vuelve obligatorio después de que se lleve a cabo la separación o divorcio. Dada su obligatoriedad, el contenido del convenio regulador es de gran importancia. En él se establecen derechos y obligaciones relevantes a largo plazo, por lo que es recomendable contar con la asesoría de un abogado especializado en Derecho de Familia. Este convenio debe ser aprobado por un Juez o Notario (en el caso de divorcio express tramitado ante notario) para que sea válido. El objetivo de este control es proteger los derechos de ambas partes y, en el caso de que haya hijos menores, asegurar que se resguarde su interés y derechos por encima de los intereses de los padres.
La custodia compartida es una forma de cuidado y crianza de los hijos que se utiliza en casos de separación o divorcio en España. En este tipo de custodia, ambos padres comparten la responsabilidad de criar y cuidar a sus hijos de manera equitativa. La custodia compartida es la fórmula preferida en España, aunque la custodia monoparental todavía se utiliza cuando es necesario. Existen varias formas de custodia compartida, como vivir juntos bajo el mismo techo o en diferentes hogares y permitir que el niño se mueva entre ellos. Solicitamos la misma para nuestros clientes en caso de que esta sea la fórmula deseada.
Además de lo anterior, dentro del derecho de familia también tramitamos otros procedimientos como son modificaciones de medidas, reclamación de alimentos o incapacidades.